¡Cada niño merece un Head Start!

Gracias por su interés en los programas de Impacto para la Niñez Temprana del Este de la Bahia (ECI) YMCA. Nuestros programas utilizan una variedad de fuentes de financiación, incluidas las federales y estatales, para proporcionar la más alta calidad de atención. Los servicios son posibles a través de contratos de Head Start/Early Head Start (HS/EHS) y el Departamento de Educación de California (CDE), División de Atención y Aprendizaje Temprano (ELCD). Servimos a las familias con mayores necesidades primero. Aceptamos la diversidad y damos la bienvenida a niños de todas las habilidades.

Nuestro programa para bebés y niños pequeños está diseñado para beneficiar a mujeres embarazadas y niños desde el nacimiento hasta los 3 años que puedan necesitar asistencia. El programa está diseñado para responder de manera efectiva a las necesidades únicas de cada niño y familia y para garantizar que los niños calificados reciban servicios. Trabajamos junto con las familias para mejorar el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de los niños. Ayudamos a los padres a cumplir sus objetivos personales y les permitimos ser mejores cuidadores y maestros para sus hijos.

Nuestro programa preescolar brinda a los niños de 3 a 5 años servicios de alta calidad diseñados para fomentar un desarrollo saludable. Sirviendo a niños de bajos ingresos y sus familias en los condados de Alameda, Contra Costa, Sacramento y Yolo, este programa integral de desarrollo infantil brinda apoyo en salud, nutrición, educación, social y emocional. Trabajamos en estrecha colaboración con los niños y sus familias para promover la preparación escolar y la autosuficiencia.

Todos los Programas de Impacto para la Niñez Temprana del Este de la Bahia YMCA (ECI) proporcionan:
- Entornos cálidos, seguros y acogedores para niños pequeños.
- Personal altamente calificado con actitudes solidarias y de apoyo.
- Oportunidades para que las familias participen en grupos de liderazgo y formulación de políticas, hagan amigos y forjen comunidades.
- Servicios respetuosos, integrales y diseñados para satisfacer las necesidades de los niños, las familias y la comunidad.

Detalles de Inscripción:
La inscripción está abierta a todas las familias que califican para los servicios. Ciertos criterios determinan qué familias tienen la máxima prioridad para la colocación.

Verifique su elegibilidad completando la solicitud a continuación y eligiendo las ubicaciones adecuadas para su conveniencia.
Además de cumplir con los requisitos de elegibilidad, todos los adultos de su familia deben tener una necesidad documentada de servicios de cuidado infantil para poder inscribirse en programas de día completo o de año completo. Se debe recibir documentación que verifique la necesidad de atención (empleo o búsqueda de empleo / capacitación o escuela / incapacitación parental / búsqueda de vivienda) antes de la inscripción.

Costo:
No hay tarifas para Head Start, Early Head Start o preescolar de medio día/medio año. Los servicios de CDE pueden tener una escala de tarifa familiar basada en sus ingresos y tamaño de familia.
Haz click aquí para buscar un proveedor en su área.

¿Hay otros adultos en la casa?

Añadir otro adulto
  • Número en el hogar: consiste en miembros que viven en la misma casa que pueden o no estar emparentados. (abuelos, tíos, tías).

  • Asistencia temporal para familias necesitadas (TANF): también conocida como CalWorks o Cash Aid.

  • Ingreso de seguridad suplementario (SSI): solo el programa para ayudar a las personas de bajos ingresos, incluidas las personas discapacitadas, ciegas o mayores de 65 años. No incluye pagos de seguro por discapacidad ni beneficios para sobrevivientes.
  • Número en la familia: solo debe incluir a las personas que viven en el hogar que son sostenidas por los ingresos del padre o tutor del niño solicitante y están relacionadas con el padre por sangre, matrimonio o adopción.
  • Ingreso anual bruto: todo el dinero recibido se considera contable. El ingreso anual bruto total debe incluir a todos los adultos mayores de 18 años que forman parte del tamaño de la familia.

Si su hijo tiene necesidades especiales, discapacidad diagnosticada o tiene un Plan de Servicio Familiar Individualizado (IFSP) o un Plan de Educación Individualizado (IEP), indíquelo en la sección de comentarios a continuación. Si fue referido a nuestro programa, indíquelo en la sección de comentarios e incluya quién lo refirió.

Tiene(en) otro niño(a) adicional por lo cual quisiera entrar una aplicación para servicios

Agregar otro solicitante

¿Hay otros niños en la familia?

Añadir un hermano
Información requerida falta, por favor revisa.