¡Felicidades por haber seleccionado el programa de alta calidad para la primera infancia de Matrix Human Services!  Nuestros programas proporcionan entornos de aprendizaje que apoyan el crecimiento de los niños en muchas áreas, como el idioma, la alfabetización, la salud y bienestar, y el desarrollo social y emocional. Head Start hace hincapié en el rol de los padres como los primeros y más importantes maestros de sus hijos y construye relaciones que apoyan el bienestar familiar.   Obtenga más información visitando la página de Nuestros Programas (https://www.matrixhumanservices.org/programs/).

Aviso importante: El programa Head Start de Matrix  Birth to 5 (Nacimiento a  5) le ofrece la posibilidad de hacer la solicitud en línea para su facilidad y conveniencia.  Es importante que proporcione información completa y precisa al rellenar el formulario, de lo contrario puede retrasar la solicitud de su hijo.  Usted debería tener noticias nuestras dentro de los cinco días hábiles después de enviar la solicitud.  

¿QUÉ ES HEAD START? 

Los programas preescolares de Head Start están pensados principalmente para niños de 3 y 4 años y Early Head Start proporciona servicios a bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas.  Este programa federal promueve la preparación escolar para los niños de familias de bajos ingresos al mejorar su desarrollo cognitivo, social, emocional y físico. Head Start de Matrix está diseñado para fomentar el desarrollo saludable de los niños en edad preescolar a través de su amplia gama de servicios en Detroit. 

¿MI HIJO ES ELEGIBLE PARA HEAD START? 

Si su familia es considerada de bajos ingresos de acuerdo con las pautas federales de pobreza y su hijo cumplirá 3 años antes del 1º de diciembre o actualmente tiene 4 años, es elegible para los servicios de Head Start.

Los niños de familias que reciben asistencia pública TANF o Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y niños de acogida o niños de familias que no tienen hogar son elegibles para los servicios de Head Start y Early Head Start independientemente de sus ingresos. 

¿QUÉ ES EARLY HEAD START? 

Early Head Start brinda servicios integrales de desarrollo infantil y apoyo familiar a bebés y niños pequeños de bajos ingresos y sus familias y a mujeres embarazadas y sus familias. El programa cuenta con tres opciones para satisfacer las necesidades de su familia:

  • Programa con base en el Centro Los servicios de educación y desarrollo infantil se brindan principalmente en entornos de clase, que se encuentran en un centro Early Head Start. Los miembros del personal también visitan las casas familiares al menos dos veces al año.
  • Los servicios del Programa con base en el Hogar se proporcionan a través de visitas semanales al hogar de cada niño y familia inscritos. La persona encargada de visitar el domicilio proporciona visitas centradas en los niños que promueven la capacidad de los padres para apoyar el desarrollo de sus hijos. Estas visitas duran aproximadamente una hora y media cada una.   
  • El Programa de Asociación de Cuidado Infantil brinda a las familias servicios flexibles y convenientes de día completo / año completo de proveedores de cuidado infantil en el centro, así como hogares de cuidado infantil familiar.

¿MI NIÑO ES ELEGIBLE PARA EARLY HEAD START? 

Los bebés y niños pequeños de hasta 2 años y 5 meses cuyas familias cumplen con las pautas federales de bajos ingresos son elegibles para inscribirse.

Los niños de familias que reciben asistencia pública TANF o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y niños de crianza temporal o niños de familias que no tienen hogar son elegibles para los servicios de Head Start y Early Head Start independientemente de sus ingresos. 

¿MI HIJO ES ELEGIBLE PARA CUALQUIER PROGRAMA SI TIENE UNA NECESIDAD ESPECIAL?

Sí, damos la bienvenida a niños con necesidades especiales.  El personal dedicado a necesidades especiales se asegurará de que el ambiente del salón de clases sea la ubicación menos restrictiva y apropiada para el desarrollo de su hijo.  Matrix Head Start está comprometido a asegurar que los niños pequeños con discapacidades tengan las mismas oportunidades para entornos de clase inclusivos que otros estudiantes en todo el estado. Para obtener más información sobre nuestros servicios, comuníquese al (313) 285-1905. 

ESTOY EMBARAZADA. ¿PUEDO HACER LA SOLICITUD PARA MI HIJO AHORA?

Sí, Early Head Start da servicios a mujeres embarazadas y adolescentes.  Los hijos de los padres que participaron en el programa prenatal tienen prioridad para ser ubicados en los lugares disponibles en el programa Early Head Start. 

Haz click aquí para buscar un proveedor en su área.
- Su Dirección - Ubicaciones disponibles
Haz click en el mapa para ver más información
Haz click aquí para buscar un proveedor en su área.

Tiene(en) otro niño(a) adicional por lo cual quisiera entrar una aplicación para servicios

Agregar otro solicitante

¿Hay otros niños en la familia?

Añadir un hermano

Asegúrese de proporcionar la información de manera muy precisa en la primera entrevista de solicitud. La información de ingresos inicial que proporcione será la única información utilizada para procesar su solicitud. Una vez que se envíe su solicitud, un miembro del Equipo de Elegibilidad se comunicará con usted con instrucciones para cargar los documentos requeridos y programar una cita para revisar y completar la solicitud de inscripción. Gracias por su tiempo,

 

El programa Head Start Birth to Five (Nacimiento a 5) de Matrix Human Services no discrimina ilegalmente a ninguna persona por motivos de raza, sexo, edad, color, religión, origen nacional, afiliación política o discapacidad. Head Start ofrece servicios para los niños con discapacidades, dando prioridad a los niños elegibles por ingresos. Completar una solicitud para el programa NO garantiza la inscripción.

Información requerida falta, por favor revisa.